Pirámide alimenticia 2020-11-30T09:37:18+01:00

THE FOOD PYRAMID

Existe un vínculo muy estrecho entre la nutrición y el bienestar que también incluye la salud del planeta. En la práctica, comer bien y de forma consciente es fundamental no solo para nuestro cuerpo, sino también para el entorno que nos rodea.

Una dieta saludable, de hecho, también es la que tiene menor impacto ambiental.

La pirámide alimenticia es la representación más ingeniosa, sencilla y eficaz de un estilo nutricional correcto y equilibrado, que coincide con el modelo de alimentación mediterránea identificado en la década de 1970 por Ancel Keys, al final de un amplio estudio sobre la correlación entre nutrición y salud.

Los componentes de la dieta mediterránea encuentran una síntesis eficaz en el esquema recientemente actualizado creado en 1992 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Ordena en la parte superior los alimentos a consumir sólo ocasionalmente y en la base los alimentos – necesarios – que han demostrado tener un efecto positivo en la salud y por tanto deben consumirse a diario.

Un aporte equilibrado de nutrientes a lo largo del día es fundamental.

Even mid-morning and afternoon snacks play an important role in a balanced diet because:

Teniendo en cuenta que los snacks de media mañana y de la tarde deben representar aproximadamente del 12 al 18% de la ingesta diaria de calorías, podemos permitirnos deliciosos descansos.

También porque deshacerse de estas calorías es más fácil de lo que cree. ¿Algunos ejemplos?

Paquete de 171 calorías de patatas fritas

31 minutos a pie

Muffins de arándanos de 265 calorías

48 minutos a pie

con tu perro puede convertirse en un momento aún más agradable

Recordemos que un estilo de vida saludable requiere, además de una dieta equilibrada, al menos treinta minutos consecutivos de ejercicio al día.

¿Necesitas ayuda?
Juntos, encontraremos la solución

¡Contacto!