¡Unidos contra la basuraleza!

/, Noticias, Sostenibilidad, Your Best Team/¡Unidos contra la basuraleza!

¡Unidos contra la basuraleza!

En IVS Iberica nos caracterizamos por nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad ambiental, con proyectos como #YourBestPlanet pretendemos llevar a cabo numerosas acciones para hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Esta preocupación nos ha llevado a unirnos al proyecto Libera, para que entre todos tratemos de mantener nuestro planeta limpio.

¿Qué es el proyecto Libera?

La ONG ambiental SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes creó en 2017 el proyecto Libera, con tal de mejorar los campos de nuestro país, que ahora mismo se encuentran llenos de basura. El proyecto es un movimiento de movilización ciudadana que pretende liberar nuestra naturaleza de basura y evitar el littering, la practica que consiste en tirar o abandonar residuos en lugares donde no es debido. Es un grito a la acción para que, entre todos, podamos liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad y evitar esas practicas que suponen un impacto negativo para la naturaleza.

¿Qué es #libera1m2?

#Libera1m2 es un concepto que acompaña a Libera, su finalidad es demostrar que con el esfuerzo de cada uno de los participantes se pueden conseguir muchos metros cuadrados limpios de basura y se consigue un gran impacto en el entorno natural. Para realizar la tarea solamente se necesitan un par de guantes y bolsas de basura de distintos colores (para distinguir los residuos que irán a cada contenedor).

Lo que se pretende con el proyecto es visibilizar este gran problema que está poniendo nuestro planeta en peligro y concienciar a la población para evitar las malas practicas que nos llevan a este punto. Con pequeñas acciones individuales se pueden conseguir grandes resultados, solo es necesario que cada uno ponga su granito de arena.

Nuestra aportación al proyecto Libera

El próximo 7 de marzo, parte del equipo de IVS Iberica nos sumaremos a esta iniciativa. Eliminaremos la basura de la orilla del río Llobregat a la altura de Sant Feliu de Llobregat. ¡Nos podrás seguir en nuestras redes sociales y os contaremos como ha ido esta iniciativa solidaria con el planeta!

2020-02-26T11:49:14+01:00 26 febrero 2020|