¿Sabías que el mundo produce alrededor de 1.300 millones de toneladas de desperdicio de alimentos cada año, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación? La mayoría de las veces estos alimentos se desperdician porque se tiran, se enmohecen en los almacenes o porque se producen más de los necesarios.
En nuestro compromiso por un vending responsable hemos diseñado una ruta exclusiva de productos frescos que nos permite no desperdiciar alimentos y que estén en los distribuidores en las mejores condiciones.
Sobre la ruta de productos frescos
Esta ruta de IVS Iberica está operada por un operario en exclusiva que transforma en un vehículo refrigerado productos con una vida corta tales como: sándwiches, bocadillos, ensaladas, fruta, yogur o platos preparados, entre otros. De esta forma, las máquinas de vending tienen el producto necesario sin desperdiciar ningún alimento.
En la actualidad, esta ruta da servicio a 14 clientes aproximadamente, pero es un servicio en una constante expansión, ya que este tipo de productos frescos y saludables son muy demandados por los usuarios.
La huella ambiental del producto
Con la implementación de estas rutas no solo creamos trayectos de distribución más cortos y eficientes para reducir el desperdicio de alimentos frescos, si no que reducimos la huella ambiental del producto. Esta viene determinada por la distancia que recorre, la cantidad de energía utilizada para transportarlo y los materiales empleados para fabricarlo.
Conoce más sobre nuestras acciones en material de sostenibilidad en nuestro último informe publicado.