fbpx

Plan de Igualdad

//Plan de Igualdad

Plan de Igualdad

Por una empresa moderna y con igualdad de oportunidades

En IVS Iberica somos una empresa moderna, puntera en tecnología y diseño que apostamos claramente por ejes transversales de sostenibilidad medioambiental e igualdad de oportunidades.

En el año 2017, en IVS Iberica crecimos en número de empleados y tomamos la decisión de elaborar nuestro plan de igualdad. Para ellos elegimos a EULEN Servicios Sociosanitarios, perteneciente al Grupo EULEN, con más de 30 años de experiencia y recientemente certificada con el Sello de Excelencia EFQM 600- para prestar el servicio de Consultoría en Planes de Igualdad.

Desde los departamentos de Recursos Humanos y Marketing de IVS Iberica, incidimos en la voluntad de trabajar el Plan de Igualdad yendo más allá del imperativo legal, realizando un trabajo conjunto que se ha llevado a cabo a través de reuniones presenciales y telemáticas, donde se ha trabajado de forma proactiva para cumplir con las medidas acordadas.

I Plan de Igualdad de IVS Iberica

En nuestro I Plan de Igualdad se han elaborado, entre otras acciones, un protocolo de acoso, un protocolo de selección de personal y una guía de lenguaje no sexista, además de realizarse acciones de sensibilización el 8 de marzo y el 25 de noviembre.

Cabe destacar que se trata de una empresa con una plantilla altamente masculinizada como consecuencia del sector en el que desarrollamos nuestra actividad y la herencia en los roles de género que han clasificado cada profesión.

La realidad ha sido que el trabajo de comunicación para que la plantilla conozca las medidas adoptadas, especialmente aquellas que proyectan acciones de promoción de la conciliación laboral de todas las personas trabajadoras, así como el esfuerzo realizado se han transformado en mejoras del clima laboral.

Oportunidades de futuro para nuestra empresa,  así como para nuestras trabajadoras y trabajadores

Durante este año, en IVS Iberica hemos realizado un ejercicio que nos ha permitido conocer mejor a nuestra propia organización, abrir nuevos canales de comunicación con nuevos mensajes a nuestras trabajadoras y trabajadores y establecer vínculos más allá de la relación estrictamente laboral, a través de las acciones de sensibilización realizadas.

El próximo ejercicio se presenta más ambicioso que el que finaliza este año. La entrada en vigor de los reales decretos que reglamentan la elaboración de planes de igualdad, así como la igualdad retributiva marcan una etapa ambiciosa en términos de mejorar la igualdad de oportunidades, pero principalmente pone a las empresas en el centro como agentes de cambio social.

En definitiva, la obligación se transforma en oportunidad al enmarcar la igualdad en la RSE de empresas modernas, sostenibles y socialmente responsables.

Fuente del artículo:

https://www.equiposytalento.com/noticias/2020/10/16/eulen-sociosanitarios-realiza-la-consultoria-en-planes-de-igualdad-en-ivsiberica

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono gratuito 900 202 244.

2020-12-16T14:24:16+00:00 14 diciembre 2020|