fbpx

La Historia de las máquinas de vending

//La Historia de las máquinas de vending

La Historia de las máquinas de vending

Las máquinas de vending tienen una larga historia, pero pocos conocen que los auténticos inventores fueron los egipcios. Concretamente, la idea fue de Herón de Alejandría quién en el antiguo Egipto inventó una máquina para dispensar agua bendita en los templos de Tebas y del alto Egipto.

El agua se utilizaba para lavarse la cara y las manos antes de acceder al interior del templo. Estas máquinas se encontraban en la entrada del templo y ya en esa época funcionaba con monedas de cinco dracmas.

El sistema era muy sencillo, en el interior de la máquina había una balanza que al detectar el peso de la moneda hacía que ésta bajara y se abriera la válvula del agua. La moneda acababa cayendo del todo y la balanza volvía a su posición original, cerrando la válvula.

 

La historia más reciente del vending

En 1880 se empezaron a utilizar las primeras máquinas expendedoras que funcionaban con moneda corriente. Fue el propio dueño de una editorial inglesa, Richard Carlisle quién utilizó una máquina expendedora para vender sus libros.

Más adelante, en1888, el inventor de la goma de mascar Thomas Adams introdujo las primeras máquinas de vending en el metro de Nueva York. El producto que más éxito tuvo fueron los chicles Tutti- Fruiti.

A principios de 1920, las primeras máquinas expendedoras automáticas empezaron a dispensar bebidas gaseosas. La compañía californiana Vendorlator Manufacturing Company incluyó en sus máquinas de vending por primera vez Coca-Cola y Pepsi .

 

El vending en la actualidad

Hoy en día, los fabricantes de máquinas de vending estamos en continua búsqueda para mejorar la experiencia del usuario tanto en el modo de dispensar el producto, como facilitar los modos de pago.

En IVS Iberica ofrecemos todo tipo de máquinas y áreas de descanso personalizadas para adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Además, dotamos a nuestros distribuidores automáticos de la mejor tecnología disponible en el mercado con un innovador sistema de selección con tecnología multitáctil. A través de una pantalla intuitiva puedes elegir los productos que deseas, obteniendo para cada selección un detalle de características organolépticas, ingredientes y calorías.

Fuente del artículo: https://www.vendival.com/historia-del-vending-de-los-egipcios-a-la-coca-cola/

Contacta con nosotros  o llámanos al teléfono gratuito 900 202 244.

2020-10-16T08:43:11+00:00 13 octubre 2020|