Anuncio de Business Combination entre Grupo IVS y Liomatic

/, Noticias/Anuncio de Business Combination entre Grupo IVS y Liomatic

Anuncio de Business Combination entre Grupo IVS y Liomatic

Distribuidores Automáticos Vending, S.L. y Espressa Coffee&Water, S.A. informan que el Grupo IVS ha suscrito un importante acuerdo estratégico con Cafim, SpA, holding de la familia Caporali y accionista de referencia del grupo Liomatic, orientado a crear una realidad única que fortalecerá el liderazgo en el sector de vending en sus zonas de influencia.

Distribuidores Automáticos Vending, S.L. es la sociedad operativa del Grupo IVS en España y Liomatic, fundada por Paolo Caporali en 1973, ha sido uno de los principales operadores en el sector del vending durante más de 50 años en Italia. El grupo Liomatic también tiene filiales en España, Portugal y Alemania.

La Business Combination permitirá poner en común las mejores prácticas que el Grupo IVS y Liomatic han desarrollado a lo largo de su historia de éxito comercial con el objetivo de brindar a los clientes un servicio cada vez más eficiente y de mayor valor a través de la innovación de productos y tecnologías y la optimización de la cobertura en los respectivos territorios, en un sector de rápida evolución, como es la distribución de alimentos especializados, y con especial atención a la cadena de café espresso, que representa una excelencia típicamente italiana conocida en toda Europa.

De la Business Combination nacerá un grupo con presencia europea, con 3.400 empleados, una facturación consolidada (pro-forma) en 2019 -aproximadamente 607 millones de euros- y con un EBITDA de aproximadamente el 20,5%.

En concreto, en la Península Ibérica, las respectivas empresas comparten en el sector de ventas Away From Home (Vending, OCS y Horeca), un enfoque estratégico común, teniendo servicios, presencia geográfica y clientes altamente complementarios, previéndose la continuidad de las actuales líneas estratégicas marcadas por las sociedades Distribuidores Automáticos Vending. S.L. y Espressa Coffee & Water, S.A., dirigidas por Don Giuseppe Cerea y Don Alberto Cipelli, respectivamente, lo que permitirá generar más valor y profesionalidad en los distintos canales de venta y un mejor aprovechamiento de sendos mercados.

2021-10-25T11:30:07+02:00 25 octubre 2021|