Entrevistamos a Mirko Franco, Responsable Sistema Gestión Integrado

//Entrevistamos a Mirko Franco, Responsable Sistema Gestión Integrado

Entrevistamos a Mirko Franco, Responsable Sistema Gestión Integrado

“GARANTIZAMOS QUE EL SERVICIO OFRECIDO SEA ADECUADO Y CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXTERNOS E INTERNOS”

El » Sistema de Calidad» podemos decir que ya no existe.  Hoy en día existe el concepto de Sistema de Gestión Integrado que tiende a la mejora continua en diversas áreas: seguridad, medio ambiente, protocolos HACCP, eficiencia energética, sostenibilidad social.

Creemos que una empresa que aborda los temas antes mencionados, procurando cada día mejorar sus procesos tanto a nivel de «core business», como de gestión energética, logística, bienestar corporativo, ético-social y que se esfuerza por mantener un correcto nivel de Governance en la relación con sus inversores, tendrá un clima de negocios más positivo, una menor rotación y tasa de absentismo, podrá atraer y mantener los mejores recursos y aumentar su reputación, aumentando consecuentemente la confianza y fidelidad de los clientes y de consecuencia de los consumidores finales.

Para cumplir con todos los requisitos en esta materia, hablamos con nuestro responsable del Sistema de Gestión Integrado: Mirko Franco.

SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

¿Desde cuándo existe el departamento de calidad en IVS Ibérica?

Desde el año 2012 cuando la dirección de la empresa decidió sumarse a los principios del Grupo de certificar y mantener un sistema de Calidad de acuerdo con las normas internacionales ISO.

Sistema de Calidad que con el tiempo se ha convertido en Sistema de Gestión Integrado, presagiábamos que iba a ser un símbolo de prestigio y vanguardia. 

¿Cuál es la política de IVS Iberica?

Dentro del Sistema de Gestión Integrado de IVS Iberica no existe una sola política. Se trata de varias en función de la certificación obtenida (calidad y ambiente, seguridad alimentaria, seguridad, gestión energética) que requieren comportamientos y objetivos específicos. En términos más prácticos constituye las directrices del negocio, divulgadas en cada uno de los niveles del mapa corporativo y que, asimismo, deben ser acatadas por la totalidad de sus integrantes y que podemos resumir en:

– Análisis de riesgo y de contexto

– Implicación y responsabilidad del personal en todos los procesos

– Procesos basados ​​en los principios HACCP

– Mayor eficiencia y uniformidad organizativa

– Buenas prácticas para la protección de los trabajadores

– Seguridad del consumidor final

– Mayor respeto de las normas ambientales

– Fortalecimiento del enfoque en el cliente

– Protección del medio ambiente y diálogo con los stakeholders

– Uso y consumo de la energía

– Trabajar por una mejor gestión ético-social empresarial

¿Qué acciones se llevan a cabo en el departamento de Sistema de Gestión integrado a lo largo de un año?

Son muchos los trabajos y las tareas que se llevan a cabo durante un año, pero las más importantes que pueden involucrar el departamento de Sistema de Gestión Integrado tanto en IVS Ibérica como a nivel de Grupo son:

  • Actividades preventivas de estudio y proyecto con respecto a los cambios que puedan ocurrir a nivel normativo.
  • Acciones de control operativo: ajustes de los procedimientos e instrucciones de trabajo.
  • Sistemas de colaboración con todos los departamentos de la empresa, sobre todos con lo que están a contacto directo con los clientes.
  • Actividades planificadas de grupo como las auditorías del Sistema integrado de las varias áreas empresariales y las auditorías de certificación de Grupo.

SOBRE IVS IBERICA

 ¿Cuáles son tus funciones en el departamento de Sistema de Gestión Integrado?


El propósito del rol, descrito en el manual organizacional del Grupo, es principalmente administrar el Sistema de Gestión Integrado de la empresa de acuerdo con los requisitos de las normativas y políticas de la empresa, las solicitudes del Ente de Certificación y las expectativas de los Clientes.

En particular:

  • Verificar que los procesos e instrucciones de trabajo del Sistema de Gestión Integrado estén siempre actualizados y en línea con las necesidades, cambios operacionales y/o normativos;

  • Integrar y hacer únicos los documentos operativos corporativos que deben ser validados a nivel de Grupo

  • Garantizar la actualización y el intercambio de documentos a todo el personal.

  • Organizar y coordinar los cursos de formación de la empresa para fomentar el crecimiento del personal.

  • Implementar sistemas para asegurar la calidad y seguridad del producto terminado suministrado por los Distribuidores Automáticos.

  • Supervisar con los Entes externos el respecto del cumplimento de las varias normativas.

¿En qué se diferencia nuestro sistema de gestión integrado del resto de empresas del sector?

No nos gusta y no queremos hacer comparaciones, solo creemos que en el sector del Vending, nuestros competidores nunca han tenido la necesidad de llegar a un proceso de integración tal y como se concibe en IVS.

¿Cómo se gestiona una incidencia con un cliente? Y, ¿con un consumidor final?

Por norma general, en IVS Iberica, el servicio de atención al cliente registra y clasifica todas las incidencias recibidas por parte de los clientes que, de forma automática atreves del sistema informático, las envías al personal involucrado, creando alertas y acciones a tomar. Con esto, el equipo involucrado puede atender con mayor agilidad los casos, compartir situaciones, colaborar cuando sea necesario y dar una respuesta rápida al cliente final.

 Para terminar con la entrevista, nos gustaría que completaras la siguiente frase: IVS Iberica es…  una organización que no puede quedarse nunca con los brazos cruzados esperando, siendo meros observadores de lo que está ocurriendo.
El sistema económico / productivo está cambiando y por ello es nuestro deber aprovechar la oportunidad para proyectarnos y para convertirnos en una empresa cada vez más digitalizada y orientada a la innovación sostenible.

Contacta con nosotros  o llámanos al teléfono gratuito 900 202 244.

2021-05-18T16:50:48+02:00 2 febrero 2021|