Alicia Calvo: “He ayudado y me he adaptado donde lo han necesitado”

/, Sin categorizar, Your Best Team/Alicia Calvo: “He ayudado y me he adaptado donde lo han necesitado”

Alicia Calvo: “He ayudado y me he adaptado donde lo han necesitado”

Todos los días no se cumplen 30 años en una empresa. Este es el caso de nuestra compañera Alicia Calvo que este mes de abril celebra tres décadas en IVS Iberica. ¡Toda una vida! Alicia ahora trabaja en el Departamento Vega que se encarga de Control y Gestión de Datos.

¿Cómo ha sido tu trayectoria a lo largo de estos 30 años en IVS Iberica? 

“Con el paso de los años he tenido que ir adaptándome a las nuevas tecnologías. Empecé con un monitor sin colores. El único color que veía de fondo era el verde, y un ordenador de sobremesa que tardaba una eternidad en arrancar con una impresora que imprimía en papel pijama. Una máquina de escribir con memoria en las que estaban las ofertas kilométricas.  Con el tiempo todo esto ha ido evolucionando con las nuevas tecnologías. Y eso ha facilitado muchísimo la forma de trabajar”.

¿Ha cambiado mucho la empresa desde que entraste a trabajar con ella?

“La verdad es que hemos crecido mucho y eso se debe valorar hoy en día. Cuando empecé éramos más o menos 60 trabajadores y 3 filiales. Hemos llegado a crecer hasta tener 15 filiales y 350 trabajadores, pero como a todos, las crisis nos han afectado la del 2008, 2013 y esta ultima 2020 con el COVID, que quizás haya sido la peor. Por supuesto ha cambiado con las nuevas innovaciones tecnológicas: ahora es mucho más fácil controlar todos los movimientos y con el programa que utilizamos nos hace más fácil el día a día en el trabajo”.

¿Qué funciones has desarrollado en el departamento de administración?

“Empecé trabajando introduciendo las reposiciones de los distribuidores automáticos en el ordenador y las recaudaciones de dichos distribuidores. He pasado por diferentes departamentos: contabilidad, comercial, control rutas, control vehículos, control de personal, caja y compras varias. He ayudado y me he adaptado donde lo han necesitado… ten en cuenta que 30 años dan mucho de sí.  Actualmente he vuelto a mis inicios controlando las recaudaciones y los datos de las diferentes filiales”.

¿Qué supone para ti haber cumplido ya 30 años en la empresa?

“Es de agradecer que después de 30 años la empresa siga contando conmigo y creo que es un sentimiento reciproco. El 1 de abril de 1992 me enfunde la camiseta de IVS Iberica… hasta ahora. ¡Seguiremos contando años!».

Si tuvieras que definir tu trabajo en una palabra sería…

“…intenso”.

Continúa la frase: IVS Iberica es… 

“…una compañía en continuo crecimiento líder de la restauración automática”.

Continúa la frase: Mi break favorito es… 

“…un buen café en un distribuidor Your Best Break”.

2022-04-13T11:48:50+02:00 13 abril 2022|