fbpx

8 de marzo, Día de la Mujer

//8 de marzo, Día de la Mujer

8 de marzo, Día de la Mujer

Nuestro compromiso por la igualdad

En IVS Iberica estamos comprometidos en alcanzar la igualdad de género, y conmemorar el 8 de marzo es la expresión festiva y representativa de esta voluntad.

La situación sanitaria actual no nos permite juntarnos y celebrarlo, pero no queremos dejar de transmitir a nuestra plantilla la posición de IVS Iberica en la lucha contra cualquier abuso que se puede cometer en el entorno laboral.

Para ello y como medida de prevención, protección y garantía de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; queremos recordar que todas las personas trabajadoras que puedan sentirse vulneradas por sufrir un caso de acoso sexual o por razón de sexo tienen a su disposición el PROTOCOLO que garantiza la total confidencialidad, en un entorno de apoyo y empatía.

Las áreas de nuestro plan de igualdad

En septiembre de 2019 en IVS Iberica iniciamos la implantación de nuestro primer plan de igualdad en distintas áreas:

Área de acceso al empleo
1. Fomentando una representación equilibrada de hombres y mujeres en los distintos grupos profesionales.

Área de promoción y formación.

2. Revisando los criterios de promoción para asegurar que estos no suponen desigualdades entre hombres y mujeres.

3. Realizando una acción de formación sobre igualdad.

Área de retribución

4. Realizando un estudio salarial por puestos, por sexo y por provincia.

Área de conciliación

5. Las personas con permisos, excedencias o reducciones de jornada por cuidado de hijos son tenidos en cuenta en procesos de formación y promoción.

Área de comunicación y lenguaje no sexista

6. Contamos con un protocolo de criterios y recomendaciones para la utilización de un lenguaje inclusivo y una imagen no sexista: GUIA DE LENGUAJE NO SEXISTA.

Área de violencia de género

7. Informamos y formamos a las y los profesionales de RRHH en materia de derechos legalmente establecidos para las mujeres víctimas de violencia de género.

8. Facilitamos la adaptación de la jornada, cambio de turno o flexibilidad a las mujeres que puedan ser víctimas de violencia de género.

9. Realizando una campaña de sensibilización entre la plantilla con motivo del 25 de Noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer.

Contacta con nosotros  o llámanos al teléfono gratuito 900 202 244.

2021-03-02T13:56:20+00:00 2 marzo 2021|