El café, una gran fuente de energía limpia

/, Noticias, Sostenibilidad/El café, una gran fuente de energía limpia

El café, una gran fuente de energía limpia

Desde hace unos años, nuestra empresa ha usado los posos de café para crear energía limpia. Este proceso se inició en 2016 gracias a la cooperación de la compañía Orgánica S.R.L. Esta acción ha permitido que, en 2018, IVS Group haya recogido aproximadamente 82 toneladas de posos de café para transformarlos en una fuente de energía y suponiendo un incremento del 11% en cuanto a la cantidad comparada con años anteriores.

Como se puede ver, la vida útil del café es muy provechosa. El grano de café, tras su uso para ser consumido, continúa siendo útil.  Una de sus posibles aplicaciones es que se puede usar para generar energía limpia, con la consiguiente reducción del CO2 producido usando el poso para generar energía para alimentar a las plantas de biogás. Incluso una vez finalizado este proceso, se sigue utilizando como fertilizante para producir nuevos cultivos.

 

Beneficios energéticos

Estos posos de café se utilizan como suministro energético en varias plantas de biogás de distintas dimensiones, desde instalaciones con capacidades alrededor de los 100kW hasta los 1000kW.

El año pasado, IVS Group logró producir unos 50,480 kWh de electricidad de fuentes renovables con un gran ahorro de energía, combustible y con una notable reducción de CO2 en la atmósfera. Esta energía producida es equivalente a la media de consumo de 19 familias, contando que estas estuviesen formadas por 4 personas.

2019-10-17T14:53:58+00:00 25 agosto 2019|